CLIENTES
Los clientes son todas aquellas personas (naturales o jurídicas) a las cuales la agencia les venderá sus productos o servicios. En este menú se encuentra el listado de sus clientes, desde aquí podrás agregar, editar o desactivar los ya existentes, asignar por defecto la forma de pago, el tipo de moneda y el idioma de los reportes, al igual que asignar tarifarios de venta.
Crear un nuevo cliente
Para crear un nuevo cliente es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
- Da clic en nuevo.
- Diligencia los datos solicitados para la creación del nuevo cliente.
- Asigna el idioma de los reportes (alemán, español, francés, inglés, italiano o portugués), el tipo de moneda (COP, USD, EUR) y la forma de pago por defecto.
- Por último, haz clic en guardar para conservar los cambios.
Realizar cargues masivos de clientes en el sistema
- Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
- Haz clic en el botón «Operaciones múltiples» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana y escoge la opción «Importar clientes».
- En la ventana emergente da clic en el botón «Descargar nueva plantilla» y diligénciala con todos los clientes a cargar.
- Una vez diligenciada la plantilla y guardados los cambios, haz clic en el botón «Cargar plantilla» y selecciona la ubicación de la plantilla.
- Finalmente, haz clic en el botón «Guardar» para cargar los clientes al sistema.
Desactivar un cliente
- Ve al menú configuración.
- Selecciona la opción clientes.
- Identifica el cliente a desactivar, puedes hacer uso de los filtros para facilitar la búsqueda.
- Una vez seleccionado el cliente debes dar clic en inactivo.
- Da clic en guardar para conservar los cambios.
Reactivar un cliente
- Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
- Identifica el cliente que deseas reactivar, puedes hacer uso de los filtros para facilitar la búsqueda.
- Una vez seleccionado el cliente, debes dar clic en activo.
- Da clic en guardar para conservar los cambios.
Asignar tarifario de venta a un cliente
- Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
- Identifica el cliente a asignarle el tarifario de venta, puedes hacer uso de los filtros para facilitar la búsqueda.
- Selecciona el cliente al que deseas asignar el tarifario, en la ventana emergente debes dar clic en la pestaña enumerada con el número 2, denominada tarifarios.
- Luego digita el nombre o código del tarifario de venta a asignar.
- Una vez seleccionado el tarifario de venta, haz clic en guardar para conservar los cambios.
Asignar tarifarios de venta a los clientes de forma masiva
Para facilitar la asignación de los tarifarios de venta a un grupo de clientes a la vez, Suite by Autobits® permite la asignación de tarifarios de venta a los clientes de forma masiva.
Para asignar un tarifario de venta a un grupo de clientes de forma masiva, debes seguir los siguientes pasos:
- Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
- Haz clic en el botón «Operaciones múltiples» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana y escoge la opción «Asignar tarifarios».
- En la ventana emergente da clic en el botón «Descargar nueva plantilla» y diligénciala agregando el NIT o CC del cliente y el código de su respectivo tarifario de venta.
- Una vez diligenciada la plantilla y guardados los cambios, haz clic en el botón «Cargar plantilla» y selecciona la ubicación de la plantilla.
- Finalmente, haz clic en el botón «Guardar» para asignar a cada cliente su respectivo tarifario de venta.
Exportar a Excel
Con el fin de tener a la mano un listado de todos sus clientes, Suite by Autobits® permite el exportar los clientes a un archivo en Excel.
Para exportar a Excel los clientes, debes seguir los siguientes pasos:
- Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
- Finalmente, haz clic sobre el botón «Exportar a Excel» el cual se encuentra en la parte superior izquierda la ventana para descargar el listado de clientes en un archivo en formato Excel.