CLIENTES

Los clientes son todas aquellas personas (naturales o jurídicas) a las cuales la agencia les venderá sus productos o servicios. En este menú se encuentra el listado de sus clientes, desde aquí podrás agregar, editar o desactivar los ya existentes, asignar por defecto la forma de pago, el tipo de moneda y el idioma de los reportes, al igual que asignar tarifarios de venta.

Crear un nuevo cliente

Para crear un nuevo cliente es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
  2. Da clic en nuevo.
  3. Diligencia los datos solicitados para la creación del nuevo cliente.
  4. Asigna el idioma de los reportes (alemán, español, francés, inglés, italiano o portugués), el tipo de moneda (COP, USD, EUR) y la forma de pago por defecto.
  5. Por último, haz clic en guardar para conservar los cambios.
Al agregar un nuevo cliente, los campos Identificación, Nombre completo y tipo de persona (Natural / Jurídica) son obligatorios, el resto de campos son opcionales.

Realizar cargues masivos de clientes en el sistema

Para facilitar la labor de agregar un grupo de clientes a la vez, Suite by Autobits® permite la creación de clientes de forma masiva.
Para realizar el cargue masivo de clientes al sistema debes seguir los siguientes pasos:
  1. Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
  2. Haz clic en el botón «Operaciones múltiples» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana y escoge la opción «Importar clientes».
  3. En la ventana emergente da clic en el botón «Descargar nueva plantilla» y diligénciala con todos los clientes a cargar.
  4. Una vez diligenciada la plantilla y guardados los cambios, haz clic en el botón «Cargar plantilla» y selecciona la ubicación de la plantilla.
  5. Finalmente, haz clic en el botón «Guardar» para cargar los clientes al sistema.

Desactivar un cliente

Para desactivar un cliente, es necesario seguir los siguientes pasos:
  1. Ve al menú configuración.
  2. Selecciona la opción clientes.
  3. Identifica el cliente a desactivar, puedes hacer uso de los filtros para facilitar la búsqueda.
  4. Una vez seleccionado el cliente debes dar clic en inactivo.
  5. Da clic en guardar para conservar los cambios.

Reactivar un cliente

Para reactivar clientes sigue los siguientes pasos:
  1. Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
  2. Identifica el cliente que deseas reactivar, puedes hacer uso de los filtros para facilitar la búsqueda.
  3. Una vez seleccionado el cliente, debes dar clic en activo.
  4. Da clic en guardar para conservar los cambios. 

Asignar tarifario de venta a un cliente

Para asignar tarifario de venta a un cliente sigue los siguientes pasos:
  1. Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
  2. Identifica el cliente a asignarle el tarifario de venta, puedes hacer uso de los filtros para facilitar la búsqueda.
  3. Selecciona el cliente al que deseas asignar el tarifario, en la ventana emergente debes dar clic en la pestaña enumerada con el número 2, denominada tarifarios.
  4. Luego digita el nombre o código del tarifario de venta a asignar.
  5. Una vez seleccionado el tarifario de venta, haz clic en guardar para conservar los cambios. 

Asignar tarifarios de venta a los clientes de forma masiva

Para facilitar la asignación de los tarifarios de venta a un grupo de clientes a la vez, Suite by Autobits® permite la asignación de tarifarios de venta a los clientes de forma masiva.

Para asignar un tarifario de venta a un grupo de clientes de forma masiva, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes.
  2. Haz clic en el botón «Operaciones múltiples» que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana y escoge la opción «Asignar tarifarios».
  3. En la ventana emergente da clic en el botón «Descargar nueva plantilla» y diligénciala agregando el NIT o CC del cliente y el código de su respectivo tarifario de venta.
  4. Una vez diligenciada la plantilla y guardados los cambios, haz clic en el botón «Cargar plantilla» y selecciona la ubicación de la plantilla.
  5. Finalmente, haz clic en el botón «Guardar» para asignar a cada cliente su respectivo tarifario de venta.

Exportar a Excel

Con el fin de tener a la mano un listado de todos sus clientes, Suite by Autobits® permite el exportar los clientes a un archivo en Excel.

Para exportar a Excel los clientes, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al menú configuración y selecciona la opción clientes
  2. Finalmente, haz clic sobre el botón «Exportar a Excel» el cual se encuentra en la parte superior izquierda la ventana para descargar el listado de clientes en un archivo en formato Excel.