COMPRAS
Las compras son una parte fundamental de la operación, ya que te permite determinar los costos asociados en la ejecución de una reserva. A través de este menú podrás consultar todos los servicios subcontratados con un proveedor, editarlos, facturarlos o anularlos.
Asociar una compra a una reserva
Es importante resaltar que las compras siempre van a estar asociadas a una reserva, por lo tanto, es necesario crear una reserva antes de crear una nueva compra.
Para asociar una nueva compra a una reserva es necesario seguir los siguientes pasos:
- Dirígete al menú reservas y busca la reserva a la que desees asignarle la nueva compra.
- Haz clic sobre el código de la reserva.
- Localiza el puntero en el botón «≡» , (el cual muestra el resumen de la reserva) y selecciona la opción «Agregar compra»
- Una vez abierta la ventana «Nueva compra» , busca el proveedor que va a prestar el servicio.
- Selecciona el concepto correspondiente a la reserva.
- Finalmente haz clic en el botón «Guardar»
Listado de acciones
Las acciones son una serie de atajos creados con la finalidad de facilitarle al usuario la realización de distintas tareas dentro del menú compras. Las acciones disponibles en este listado son:
- Ver orden de compra (Reporte en PDF).
- Descargar orden de compra.
- Enviar vía email.
- Anular / Reactivar compra.
Filtros
Suite by Autobits® ofrece una serie de filtros creados con la finalidad de facilitar la búsqueda de las compras realizadas. Estos filtros son:
- Por estado de la compra.
- Por proveedor.
- Por código de servicio en reserva.
- Por código de la compra.
- Por código de la reserva.
- Por referencia.
- Por fecha del servicio en reserva.
- Por fecha de creación de la compra.
- Por comprador.
Operaciones múltiples
Para poder realizar operaciones múltiples (Pagar compras o revertir el pago) dentro del menú compras, debes seguir los siguientes pasos:
- Dirígete al menú compras y haz clic sobre el botón «Operaciones múltiples» el cual se encuentra en la parte superior derecha de la ventana esto abrirá una nueva ventana para registrar el pago de órdenes de compra masivamente.
- Descarga la plantilla (archivo en Excel) que necesites (Pagar compras o para revertir el pago).
- Diligencia la plantilla y guarda los cambios.
- Una vez diligenciada la plantilla, haz clic en el botón «Cargar plantilla» y busca la plantilla diligenciada.
- Para finalizar, haz clic en el botón guardar para aplicar los cambios realizados.
Exportar a Excel
Para facilitar el control de las actividades o el poder analizarlas, Suite by Autobits® permite exportar el listado de compras a un archivo en Excel.
Para exportar a Excel las compras, debes seguir los siguientes pasos:
- En el menú compras, debes seleccionar el/los filtros que desees aplicar para luego exportar el archivo.
- Finalmente, haz clic sobre el botón «Exportar a Excel» el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana para descargar el archivo en formato Excel.