Los usuarios son todas aquellas personas que cuentan con un perfil dentro de Suite by Autobits®. Desde el menú usuarios podrás consultar los usuarios activos en tu esquema, enviar invitaciones a nuevos usuarios, cambiar rol de acceso y desactivar / reactivar usuarios.
Invitar nuevos usuarios
Para invitar nuevos usuarios es necesario seguir los siguientes pasos:
Ve al menú configuración.
Selecciona usuarios.
Da clic en invitar.
Escoge el rol para el nuevo usuario.
Ingresa el correo electrónico del nuevo usuario.
Dale clic en enviar y en aproximadamente 3 minutos, llegará al correo ingresado el enlace para la creación del usuario.
Registrar un nuevo usuario en el sistema
Una vez enviada la invitación para crear un nuevo usuario en el sistema, es necesario seguir los siguientes pasos:
Ir a la bandeja de entrada del correo al cual se envió la invitación (Esta invitación puede estar en la carpeta de no deseados).
Ingresa al mensaje y da clic en el hipervínculo que aparece en el cuerpo del mensaje.
Una vez en la ventana de registro, diligencia los datos allí solicitados.
Da clic en el botón «Registrarse» e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
Cambiar rol de acceso
Si deseas cambiar el rol de acceso a un usuario debes seguir los siguientes pasos:
Ir a configuración.
Selecciona usuarios, a continuación, se muestra el listado de todos los usuarios de esquema.
Escoge el usuario a editar.
Asigna el nuevo rol de acceso.
Clic en guardar para conservar los cambios.
Desactivar usuarios
Para desactivar usuarios, seguir los siguientes pasos:
Ir a configuración.
Selecciona usuarios.
Escoge el usuario a desactivar.
Selecciona el botón inactivo.
Clic en guardar para conservar los cambios.
Reactivar usuarios
Para reactivar un usuario inactivo seguir los siguientes pasos:
Ve al menú configuración.
Selecciona usuarios.
Da clic en activos, se despliega la pestaña y escoge inactivos.
Identifica el usuario a reactivar y dar clic en detalle.